Un bar colorinche, alegre, musical; con credenciales culinarias mexicanas importadas desde España que cumple con dignidad en la mesa, aportando valor a un estilo gastronómico que merece otra oportunidad en Santiago.
En clave mexicana, una cantina chingona. En buen chileno, un bar con onda. Desde ambas miradas, La Mordida cumple como un espacio donde la alegría ambiental funciona con la bandera al tope. Es su tarjeta de presentación. Cada espacio de sus dos niveles resalta por lo colorinche, por la música fuerte, por la iluminación sin pausa y por sus guiños a ídolos pop aztecas, desde Chespirito a Fher, más un insigne colado: Joaquín Sabina. Fue él quien en algún momento de los ’90, trasladó a Madrid su amor por México transformándolo en comida y bebida. Si Rocío Durcal triunfó en Norteamérica a punta de rancheras, por qué no iba a hacerlo el madrileño mediante tacos y micheladas en su propia tierra.
Pero los cantantes cantan, no cocinan. Y en este local de Bellavista llama la atención precisamente por sabores que van más allá de la mera escenografía. Aporta en un medio donde la cocina azteca no ha resaltado mucho en los últimos años, ni en nuevos nombres ni en alzas de calidad. Entonces, se agradecen detalles como las tortillas de maíz, firmes y con todo su sabor cuando aparecen crocantes hechas una pila de Nachos ($ 5.700) acompañadas de un suave guacamole y pintas de queso derretido que aumentaban su cantidad conforme se profundizaba el picoteo. También, este preparado lució textura mexicana –blanda aunque demasiado pequeñas- en los tacos al Pastor con Queso ($ 7.900), donde el revuelto de cerdo encajó a la perfección con los trozos piñas frescas y la cebolla amortiguada de la mezcla. Agridulce y refrescante.
Existe una lista de antojitos y platos de fondo pintada casi en cada muralla y en cada mesa, pero en realidad no importa demasiado. Depende de las ganas que se tenga de atacar platos cruzados por el entretenimiento e intensidades de picor muchas veces controladas, pensando en el paladar local. Así se notó en las Calabacitas Rellenas ($ 6.700) de muy suave interior y cobertura vegetal al dente; casi de comida italiana. De todos modos, hay tres tipos de salsas –preparadas en la casa según la garzona-, si se quiere aumentar el voltaje. De todos modos y a modo de contrapeso, si las sazones se homologaran a colores, el mole de las Enchiladas ($ 6.700) sería una paleta multicolor de intensos tonos dulces, amargos y picantes, aunque de relleno algo seco o sea un tanto opaco.
De lo dulce, una Cajeta con Panqueques resultó un ligero manjar perfumado a la canela, que reafirmó la calidez de una lista de platos que contagia optimismo y en hora de cena prepara el ánimo para una noche larga. Se nota que da sus primeros pasos: se echó de menos un poco más de cintura en el ritmo del servicio (o quizá más garzones), más cervezas que las típicas mexicanas –de todos modos, mención especial para la picosa Michelada ($ 2.600) y una impecable Margarita ($ 2.600)- y más variedad en vinos. Pero recién echó a andar y así como está, promete rola.
Dirección: Dardignag 0143, Bellavista, Providencia.
Teléfono: 7326227
Horario: lunes a domingo de 12:00 a 02:00
Consumo promedio: $ 15.000
Calificación: 6
2 comentarios:
A VER PARA DEJARLES MI OPINION SOBRE EL RESTAURANTE LA MORDIDA ES PARA DECIRLES QUE SU COMIDA MEXICANA ES MUY BUENA PERO LA ATENCION DE LOS CAMAREROS ES PESIMA YA NO ES IGUAL COMO HACE UNOS MESES ATRAS ,TAMBIEN QUISIERA AGREGAR QUE EL ENCARGADO ES UN GROSERO SIN EDUCACION A LA QUE ME DIRIJO CUYA DIRECCION ES TRAVESIA DEL CONDE 10 YA QUE ASISTI CON UNOS COMPAÑEROS DE TRABAJO DEL HOSPITAL INFANTA SOFIA YA QUE ESE SEÑOR NOS ATENDIO GROTESCAMENTE .ESPERO QUE NO OCURRA CON OTROS CLIENTES YA QUE MIS COLEGAS SE LLEVARON UNA MALA IMPRESION DE DICHO RESTAURANTE. DOCTORA HILDA .
fui el fin de semana a este restaurante y la verdad que no sali para nada satisfecho. malos garzones, atencion pesima! se notaba que estaban cansados, cero compromiso con los que hacian, me fui no tome ni cafe porque parecia que me querian hechar, eran como las 4 y llegue a almorzar pero igual. gente asi no debiera trabajar en contacto con el cliente, que mal que este restaurante cuente con gente tan poco servicial.
Publicar un comentario