1) Baco
Su decorado es sobrio, con apenas unas cuantas cajas de empaque de vino embotellado en las paredes claras, más un gran wine dispenser. Son más de 100 alternativas disponibles en su carta y eso ya lo destaca; porque además es un sitio discreto, como para ir de a dos y en plan tranquilo. A beber y a precio razonable, lo mismo que una comida clásica de bistró francés, nuevamente amigable para el bolsillo. Una zona de placidez, ambiental, de servicio y gastronómicamente por sobre la media. Best Value. Plato destacado: Filete con salsa Bernaesa. Dirección: Nueva de Lyon 113, local 6, Providencia. Tel: 2317658.
2) Opera
En relación a la visita pasada, las cosas mejoraron aún más, con un sommelier entrenado en armonías difíciles, complementando una cocina sólida y con oficio francés. Lo demás, tal cual: ambiente moderno con arrestos clásicos, claridad, espacio, refinamiento y la sensación de que Santiago es una mejor cuidad, si se mira desde sus ventanas. En contra, un servicio correcto pero a una velocidad matapasiones, sobre todo si se va de a dos. Afinando ese apuro (no sabemos si conciente o no), no tendrían contrapeso en el Centro. Plato destacado: Navarin Printanier (carne de cordero deshuesada y guisada a las finas hierbas). Dirección: Merced 395, Santiago Centro. Teléfono: 6643048
3) Ox
Vaya qué inversión, una enorme cocina-parrilla-barra a la vista, más dos ambientes de aspecto fashion contemporáneo, dominada por una torre de botellas de vino de tres pisos. La idea es que allí se concentre la crema y nata amante de las carnes finas y más, porque como braserie, apuestan a una elegancia gastronómica informal. En la carne y guarniciones es impecable, con detalles como waygú (esa carne cuya grasa se derrite en la boca y pasa colada por las arterias) más barata del mercado ($ 13.900 el asado de tira), o bien con papas fritas al aceite de trufas o ensalada chilena con tres tomates diferentes. Falta puesta a punto en algunos detalles anexos (entradas marinas) que no desmerecen el trabajo de la carne, pero ponen puntos suspensivos a su aspiración de gran restaurante. De todos modos, cumple como sitio de carnes gourmet. Plato destacado: Asado de Tira Waygú. Dirección: Nueva Costanera 3960, Vitacura. Teléfono: 7990260
4) Cangrejo a Conejo
En el mundo de los restaurantes, sobre todo aquellos que tienen la fusión como estandarte, antigüedad es rango. En este lugar tras una década siguen manteniendo el garbo, tanto en un ambiente que cambia con los años y que de momento transita por una limpieza visual, matizada con rostros varios –entre ellos el mediático Castell-, matizado con un servicio que sabe cómo se sirve un vino sin perder la sonrisa y el aire informal-estiloso del lugar. Su registro culinario es propio de un lugar serio y con visos creativos que logran llamar la atención, como su Atún Oriental, con una gran bola de arroz frito y con sabor a wasabi dentro. En pocas palabras, es el Gustavo Ceratti de los restaurantes santiaguinos. Plato destacado: Rollitos de Salmón. Dirección: Av. Italia 805, Providencia. Teléfono: 6344041
5) Aska
Es pequeñito, discreto a la altura del metro Manuel Montt y tremendamente efectivo si lo que se busca es comida japonesa más allá de los rolls sashimi. Porque debe ser uno de los típicos con clase en el estilo, con una carta amplísima, sobre todo en platos calientes. En esa cuerda, una bento box, cajita con opciones frías y calientes, viene a ser la mejor introducción a su comida. Si no, no es mala idea aventurarse en sopas y otros ítems similares, donde destaca la ligereza aromática y al paladar. Ojo, los sushi son excelentes. El servicio es informal al estilo boliche chino y el ambiente de picada, pero a esas que van ejecutivos y embajadores. Plato destacado: Maguronatto (salmón fresco, sobre arroz, porotos y algas) Dirección: Barros Borgoño 58, Providencia. Teléfono: 2641051.
6) Donde Carlitos
Si se trata de carnes a la chilena; de un sitio digno en espacio, luz y precios muy acordes con lo que ofrece; si se trata de un sitio con ambiente y color al mejor Santiago pop, este es uno de los sitios indicados. Está a pasos de la entrada principal del Hipódromo (quizá sus mejores clientes gastan lo que ganan allí) goza de fama merecida por sus parrilladas y por variaciones curiosas –y sabrosas- de platos clásicos, como su chorrillana, con mollejas y pimentón. Gran picada. Plato destacado: La misma chorrillana. Dirección: Altamirano 2157, Independencia. Teléfono: 7350953.
7) Too Much
Todo lo que pueda comer a precio fijo en horario de almuerzo ($ 5.500) en versión sushi. Suena sospechoso de entrada, porque ejemplos parecidos en las cercanías de este lugar, simplemente son impresentables (Insaciables Rolls Bar); pero no, acá la cosa funciona aunque los cortes de pescado y palta parezcan papel film en ocasiones, porque el producto es fresco, el arroz con el nivel de grumo y humedad indicado, sumado a cantidad y presentaciones agradables. Olvídense de lo poco elegante del ambiente en el comedor del segundo piso, allí se come bien. Plato destacado: los sushis. Dirección: Providencia 2571, Providencia. Teléfono: 3334859.
8) Insaciables
Es primo hermano del mentado sitio de sushis, pero este se dedica al all you can eat versión pizzas. Y se manejan mucho mejor. Las masas delgadas y agradables se pasean por las mesas con celeridad, cumpliendo con su promesa de provisión eterna por $ 4.500. Entonces, es un espacio agradable para a) grupos grandes, b) familiones, c) grupos de niños, d) apurados. No está mal y se ubica en un barrio entretenido, con librerías y cafés. Los otros platos de la carta al parecer le van en zaga a la propuesta pizzera (un lomo a la orden llegó como piedra), así que mejor y hasta nuevo aviso, manos a la masa nada más. Plato destacado: las pizzas. Dirección: Andrés de Fuenzalida 40, Providencia. Teléfono: 2323668.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario