21-01-2010

COMENTARIO RESTAURANTE. Le Fournil Bistrot: afinando la nota

Una estética agradable, cocina francesa definida y varios plus –musicales por ejemplo- lo hacen un sitio interesante en Patio Bellavista. Subiendo el tono de su ideario culinario, tanto mejor.

Tiene sus buenos momentos sentarse en las mesas del más reciente de los Le Fournil. La promesa de una comida francesa tradicional y sabrosa, servida sin demasiados aspavientos, no deja de llamar la atención en medio del complejo de restaurantes más potente y exitoso del centro de la ciudad. El lugar luce acogedor, tanto en sus terrazas como en un interior inspirado en el arquetipo de bistró parisino. Si junto a lo anterior se agrega un compacto y pujante club de jazz en el subterráneo, con buenos tragos y melómanos ávidos de música en vivo el combo está servido: comida, tragos y sonido en serio, en un sitio donde se debe ser vistoso para asomar la nariz en medio de una nutrida oferta de comedores. Pero también es cierto que la ampliación de Patio Bellavista sigue siendo un espacio nuevo, lleno de sucursales de conocidos bares y ‘marcas’ culinarias exitosas en otros barrios. Es decir, posee ese aire de sucedáneo que solo el tiempo logrará disipar; una sensación que alcanza a este lugar donde mientras lucen varias joyitas de buen gusto, los bemoles aparecen donde no tendrían por qué.

Ocho tipos de sandwches gourmet, siete ensaladas y una breve lista de quiches y omelettes, sopas de cebolla, terrinas, rilletes y ratatouilles; desayunos. Una lista larga para abarcar todo el día, donde por cierto existen caballitos de batallas explícitamente ofrecidos como especialidad como el Entrecote a la Francesa con Gratin de Papas y Mantequilla Derretida ($ 7.900). Un lomo vetado suculento y a punto, con una guarnición bien preparada pero fría. Mucho mejor, al menos más parejo en gusto y preparación, el Blanquette de Conejo a la Mostaza y Zanahorias Glaseadas ($ 6.900) la firme carne blanca con una cremosa y expresiva sazón a la mostaza de Dijon.

Por ahí transitaron las cosas: tras un par de opciones agradables, llegaba otra no tanto. Un fresco Bellini ($ 2.500), balanceado en su toque frutal con el espumante, lo hicieron aperitivo refrescante. No así el dulce-medicinal Mojito ($ 3.100) que quedó en la mesa toda la noche. Una Creme Brulée a la Vainilla ($ 2.900) de grata suavidad y dulzor, no pudo contrarrestar el sabor inicial de la Tabla Fromagere ($ 4.950) de quesos nacionales, muy bajo en sabor. Es raro, pero al mismo valor ofrecen una opción francesa ¿Por qué no dejar esa nada más? Se harían un favor. Un plato en baja, como sus panes de nueces y pasas –uno de los activos importantes de la marca- frío y nada crujiente, aunque en otras mesas las tablas de charcutería lucían bastante mejor en cantidad y prestancia ¿Mala suerte? Quizá, pero la regularidad se agradece en un local que por propuesta y trayectoria, sabe rendir más.

Dirección: Constitución 30, local 102, Patio Bellavista, Providencia.
Teléfono: 248 9699
Horario: do. a mi. De 08.00 a 00.00. ju. a sá. de 08.00 a 02.00 horas.
Consumo promedio: $ 12.000
Calificación: 5

No hay comentarios.:

Mi libro

Mi libro
Valparaíso a la Mesa, reúne las 47 mejores opciones para comer en toda la ciudad con más personalidad de Chile. Disponible en librerías de Santiago y V Región.

Asado de tira

Asado de tira
Asesino ¿No?