17-03-2006

Lo que dejó el verano: Santiago


Akarana: mantiene un poco de esa aura que ha convertido a este restaurante en un referente del barrio El Golf. Pero un poco no más. Estuvo flojo en servicio y, lo más sorprendente, bastante menos de lo esperado en la ejecución de sus platos fusión. En todo caso, bien vale darle un vistazo nuevamente y ver si Dell Taylor anda por ahí. Con ella al mando, las cosas casi siempre funcionan. Plato destacado: Carpaccio de res. Reyes Lavalle 3310, Las Condes. Tel. 2319667

Bahía Providencia: sólo si se quiere comer cocina marina “barata barata”, se recomienda este lugar, que gracias a esa cualidad se ha hecho un espacio en esa comuna. El sitio es grande, con un garzón acogedor que de verdad parece viejo lobo de mar y dispone de platos típicos. Mejor ir los fines de semana donde hay más y mejores existencias. Ojo, carta de vinos muy pero muy básica. Plato destacado: Locos (a menos de $ 4.000) y Pastel de Centolla.
Antonio Bellet 325, Providencia.

La Casona de Lima:
es raro este lugar. Como multiuso; es restaurante pero además sala de baile y centro de eventos, depende del momento. Como expresión culinaria, comida de nuestros vecinos nortinos de grata factura a precios módicos. Aunque como han dicho un par de críticos, la comida peruana en general debería ser más barata de lo que vale. Plato destacado: Chupe de mariscos (gigante). Barcelona 2077 6º piso, Providencia. Tel. 333 2824.

Mar de Viña: La habilidad de sus dueños crea un espacio amplio, iluminado, un servicio básicamente agradable y estéticamente correcto en lo que fuera un supermercado de Providencia. Ahora, sólo se recomienda cuando las ganas de comer se ecualizan con el deseo de gastar poco, porque su servicio buffet dista varios pasos de una experiencia gastronómica. Platos destacados: a la suerte de la olla. José Manuel Infante 1232 , Providencia. Tel. 269 1253.

Sabor y Aroma: grande como un hangar dedicado a la cocina internacional, carnes a la chilena y varios toques de cocina china, porque sus dueños son chinos y no quisieron tener competencia cerca. El sitio es cómodo, nuevo y con garzones entrenados en la experiencia. Un aporte para el barrio norte de Santiago, y sería más de arreglar con urgencia su carta de postres. Plato destacado: Bife chorizo o chaumín (tallarines salteados).
Av. Independencia 1852, Independencia. Tel. 737 7773

Sole Mío: los restaurantes de pastas son bastante abundantes en Santiago y por lo mismo uno puede clavarse con alguno de baja performance. Este no es el caso. Es de los de gran tamaño, con una cocina de dos pisos y a la vista; cuenta con un servicio clásico y amable, además de una selección de pasta hecha en el lugar de gran calidad. ¿Precios? Al alcance de muchos, por fortuna. Plato destacado: Canelones de jaiba. Moneda 1818 esquina Erasmo Escala, Santiago Centro. Tel. 688 2891.

Vichuquén: cocina chilena a trazo grueso. Destacan varios platos clásicos del repertorio gastronómico con tinte campesino, en un ambiente cinco estrellas. Sin embargo, falta un dejo de refinamiento (estético y culinario) para ser un peso pesado en el centro de la ciudad. Ahora, de que gusta a buena parte del turista extranjero, gusta. Si tiene uno por ahí, llévelo. Plato destacado: Asado de tira. San Antonio 65, Santiago Centro. Tel. 470 7440

No hay comentarios.:

Mi libro

Mi libro
Valparaíso a la Mesa, reúne las 47 mejores opciones para comer en toda la ciudad con más personalidad de Chile. Disponible en librerías de Santiago y V Región.

Asado de tira

Asado de tira
Asesino ¿No?