28-02-2007

Restaurantes IV Región

1) Mar 1000
En su momento, en los ’90, La Serena Club Resort fue un top de tops en la región; ahora sigue a buen tranco pero con un perfil más bajo, tomando en cuenta la creciente oferta hotelera. Su restaurante transita por la línea de la masividad de las recepciones y eventos de su centro de convenciones, pero el oficio de la cocina alcanza para desdoblarse a una propuesta gourmet, efectivo y sin demasiada pirotecnia. Muy agradable manejo del producto local (mariscos, pescados, vegetales de huerto) y platos ricos, bastante más sólidos que el servicio, amable pero bastante poco prolijo. Por sobre la media. Plato destacado: Rolls de Blanquillo en Masa Philo con Masa de Pebre Tibio. Dirección: Avenida del Mar 1000, La Serena. Teléfono: (51) 221 262.


2) La Barceloneta
Es un sitio relativamente nuevo y quitado de bulla en medio del Barrio Inglés coquimbano, lleno de cafés, pubs, carritos carreteros callejeros y música en vivo de estilos transversales. Está en un segundo piso y con una ambientación que aprovecha el envigado y la penumbra, amplifica la sensación de estar en un garito con algo más que cervezas para entregar (atención, tienen artesanales muy buenas). La oferta es de tapas y funciona por sabor y por relación costo/beneficio. Plato destacado: Albóndigas en salsa. Dirección: Aldunate 726, Coquimbo. Teléfono: (51) 317205.

No hay comentarios.:

Mi libro

Mi libro
Valparaíso a la Mesa, reúne las 47 mejores opciones para comer en toda la ciudad con más personalidad de Chile. Disponible en librerías de Santiago y V Región.

Asado de tira

Asado de tira
Asesino ¿No?