27-08-2007

YA ESTA: GUIA GASTRONOMICA DE VALPARAISO


71 restaurantes, cafés, expendios de comida fina y algunos bares emblemáticos de Valparaíso.

Absolutamente independiente. Desarrollada tras visitar más de un centenar de lugares en toda la ciudad durante poco más de seis meses de trabajo. Ninguno pagó nada por figurar allí (el esfuerzo editorial fue grande en ese sentido), lo que la transforma en un producto único en su tipo.

Posee una selección especial de 10 restaurantes destacados por calidad; el resto, ordenados por niveles de servicio (de 1 a 5) y por zonas geográficas.

Editada en español y en inglés.

Además, cuenta con una separata con datos históricos respecto al desarrollo gastronómico de Valparaíso a lo largo del tiempo, junto a cuatro productos emblemáticos de la cultura culinaria del puerto: La Chorrillana, el Pan Batido, Biter Araucano y los pescados de roca.

Precio: $ 5.990.

Distribución: Tiendas El Mundo del Vino de Santiago y Valparaíso.

9 comentarios:

Macarena Silva dijo...

Felicitaciones...espero con ansias sumergirme en tan alucinante compendio gastronómico. Y por supuesto, un placer haber contribuido, aunque sea de forma tan mínima, en su realización.
Un abrazo
Maca

Sandra Figueroa dijo...

Un lugar interesante. Saludos.

Unknown dijo...

¡Felicitaciones! Estupenda la guía y hacía mucha falta. Muy entretenida.

Begoña Uranga
El Sábado-El Mercurio

Anónimo dijo...

Felicitaciones. Estoy muy interesada en tu libro. Amamos Valparaiso y sus restoranes. Unico problema, vivo en Estocolmo, y al parecer El mundo del vino no tiene envios al extranjero ni pago con tarjeta de credito...pucha asi cuando?
Alguna idea de como poder conseguirlo?
andrea_ossvik@hotmail.com
Gracias!

Claudia Reinoso dijo...

Que interesante, la compraré apenas ande por la tienda.

Claudia Reinoso dijo...

Carlos, me gustó mucho la guía gastronómica, hacía falta algo así para la zona. Te felicito y agradezco por este aporte.

consuelo dijo...

hola carlos,
me interesaría conocer la gúi ya que estoy realizando un catastro de los modos y maneras de comer en valparaíso, no sólo de la buena mesa, sino en un total, desde los mercados y carritos, comedores, etc.
el único problema es que no encuentro donde comprar tu guía para conocer tu ojo....jaja
dónde está el mundo del vino en valparaíso,,,según investigué en la página, no hay sucursal en valparaíso.
gracias
consuelo

Unknown dijo...

Claudia, Begoña, Andrea: Muchas gracias por sus comentarios y espero le den el uso que se merece el librito. O sea, intensivo.

Consuelo: la Guía puedes encontrarla en la tienda del Mundo del Vino de Valparaíso. Existe, está en Templeman 147, al lado del Café Turri, abre todos los días y cierra tarde. De todos modos, a mi esta semana me llegarán (espero) ejemplares que podré vender. Si te interesa esperarme, enhorabuena.

consuelo dijo...

Carlos, cómo te ubico para tranzar el libro? además me gustaría hablar un poco contigo acerca de proyecto que estamos desarrollando como parte del patrimonio intangible de valparaíso, bueno eso tal vez se pueda hacer por medio del blog..jaja
oye mi email es conchitamarina@gmail.com, espero tu respuesta

Mi libro

Mi libro
Valparaíso a la Mesa, reúne las 47 mejores opciones para comer en toda la ciudad con más personalidad de Chile. Disponible en librerías de Santiago y V Región.

Asado de tira

Asado de tira
Asesino ¿No?