17-03-2006

Lo que dejó el verano: VIII Región

Acá va una lista de los restaurantes visitados durante el verano. Algunas de estas opiniones han sido publicadas en otros medios por quien suscribe y en otras son impresiones inéditas de una temporada movida, donde se encontraron grandes aciertos y se sufrieron otras tantas decepciones. Como la idea es interactuar, quedan las ideas servidas y las ganas de hablar de esta lista, también.

Concepción

La Pasta de la Nonna: Pasta hay en todas partes, aunque en algunos lugares el sello casero es lo que los destaca por sobre la media. En este lugar ocurre así: pasta hecha en el momento, con salsas clásicas, acompañado de un buen puñado de opciones de antipastos, tragos y postres. Todo, bajo los códigos de una pequeña trattoría y a muy buenos precios. Muy recomendable a la hora de almuerzo. Plato destacado: Canelones de jaiba.
Pedro de Valdivia 521, Concepción. Tel (41) 79 3999

Sublime: Una vieja casona del centro de Concepción reconvertida en un moderno espacio con varios ambientes a disposición del visitante. Uno de los pocos lugares en esa ciudad donde se puede apreciar algo de modernidad culinaria, con varios platos ligeros (a veces desordenados en lo que a montajes respecta) y un nutrido sushibar, complementado por un servicio amable y, en el caso de su maitre, con buenos conocimientos respecto al vino y sus armonías. Plato destacado: timbal de palta, salmón y corvina. Freire 1633, Concepción. Tel: (41) 71 4194


Hualpén

El Faro: Es el primer restaurante instalado en la ya consolidada zona gastronómica tradicional de Caleta Lenga. Salvo el engañador y agradable Ponche de picorocos, no hay sorpresas culinarias: sólo la incomparable frescura de los mariscos que ofrece, el tamaño de sus porciones, la corrección de sus preparaciones, la limpieza y comodidad del lugar, marcan la diferencia. La verdad, no se puede pedir más. Plato destacado: Carapacho (jaiba) con queso. Caleta Lenga, Hualpén.

2 comentarios:

Pavivina dijo...

Estoy de acuerdo...el pastel de jaiba estaba insuperable...rico, rico.

Anónimo dijo...

es mentira que el primer local o restaurant mejor dicho es el faro ya que el primero es la BARCA este restaurant empeo como cocineria por la señora leonor gutierrez y la señora ines soto ahora la hija mayor de la sra leonor es la dueña de la barca la sra bernarda chaparro por eso digo que el faro es hace menos de 4 años un restaurant firma un hasbitante se sabe mucho mas de el que escribio lo de el faro

Mi libro

Mi libro
Valparaíso a la Mesa, reúne las 47 mejores opciones para comer en toda la ciudad con más personalidad de Chile. Disponible en librerías de Santiago y V Región.

Asado de tira

Asado de tira
Asesino ¿No?