06-08-2008

COMENTARIO CERVECERO: Szot Rubia Al Vapor


Kevin Szot, el gringo tras esta colección de finas cervezas, se caracteriza por ir y jugársela por una hinchada adicta a sabores extremos, al menos para el paladar local. Esta lager es uno de sus tantos ejemplos.
Así, por hechura, es una cerveza travestida. Porque oficialmente es tipo lager, pero fermentada de la misma manera que las Ale, es decir a temperaturas altas, para luego madurarlas al frío tal como a la manera tradicional de las pilsen u otras parecidas. Entonces, lo que hay es un ejemplar de espuma cremosa y abundante, ligeramente amarilla, que permanece por largos minutos en el vaso. Agréguese además un color ámbar turbio y finas burbujas que suben a la superficie. En aromas es amplia. Posee notas a lúpulo, piña madura y tenues toque florales, entre muchos otros porque la imaginación es grande y esta chela la echa a volar. En boca, la primera impresión es de un dulzor fresco, que luego muta a sabores metalizados y un largo (laaaargo) e intenso final amargo. Ahí, el lúpulo es el rey. Heladita logra el cometido esencial de las lager: refrescar. Pero sacándose ese canon de encima, lo que hay es un muy interesante ejemplar cervecero, pleno de potencia amarga y personalidad.

Grado alcohólico: 6º
Origen: San Bernardo
Cervecero: Kevin Szot
Distribución: Supermercados, tiendas especializadas, restaurantes, bares
Precio de referencia: $ 900 a $ 1.100 (supermercados)

2 comentarios:

Francisca Anfossi dijo...

siempre vengo a leerte pero principalmente leo los comentarios sobre cerveza, soy chelera por definición y siempre ando probando nuevas opciones, no me caso con ninguna peros i tengo mis favoritas. Le vamos a dar una opción a ésta, seguramente está en el Jumbo que es el que tiene el mejor stock. Cuales son tus favoritas?

Saludos

Unknown dijo...

Hola. Si, está en el Jumbo y ahora tiene mejor distribución porque forma parte de lo que llaman 'Círculo Microcervecero', donde está Szot, Kross, Colonos de Llanquihue, Capital, Mestra y Quimera.
De las que me gustan entre las chilenas, fuera de las tres primeras de la lista anterior, he probado cosas interesantes como una de Villa Alemana que se llama Kva's (la oscura). De las extranjeras, en estos meses me inclino por las chelas negras irlandesas como la Guiness o inglesas del tipo O'Hanlon's. Hay unas canadienses que se llaman Unibroue -las puedes hallar en el Jumbo-, son encorchadas y vienen en botella de 750 cc. La versión La Terrible tiene 10 grados, es total y ni tan cara ($ 3.800 más o menos). Otra para estas fechas: Erdinger Piakntus, que también es negra y le lleva un sutil dejo de páprika. Esa es alemana.
De las belgas, La Trappe Duvel, porque las Trippel y Quadruppel las encuentro ricas pero pesadas (te tomai una de 330 cc y no vas por otra). Eso es lo que he probado o estoy tomando últimamente. Aunque de batalla, me echo una Brahma Porter y me salva.
Le eché un ojo a tu blog. Bueno. Justo ayer fui al cine luego de mucho tiempo y caí en 4 Meses, 3 Semanas y 2 Días. Intensa. No por nada ganó Cannes. En fin, saludos y gracias por postear

Mi libro

Mi libro
Valparaíso a la Mesa, reúne las 47 mejores opciones para comer en toda la ciudad con más personalidad de Chile. Disponible en librerías de Santiago y V Región.

Asado de tira

Asado de tira
Asesino ¿No?