10-07-2009

HOY PARTE MI EXPO UNOCOME/UNOMIRA


Lugar: Acceso Auditorio Universidad Tecnológica Inacap Valparaíso
Dirección: Avenida España 2250 (Sector Caleta Portales)
Hasta mediados de agosto

La espera –curiosa, ansiosa- ante una cena en apariencia elegante; o el halo de infinita dignidad irradiado por quien prepara la masa para la empanada del día. Situaciones que desbordan el mero acto de comer o si se quiere, un aura no siempre perceptible al ojo común respecto de lo cotidiano en las mesas públicas. Unocome/Unomira hace una aproximación en tal sentido, retratando eventos desde una perspectiva de testigo-reportero, mediante el disparo discreto de una cámara, en ocasiones una pocket de aficionados. Aquel detalle tributa al aporte de la fotografía digital como elemento clave para la democratización de la mirada. Pero volviendo a la idea anterior, la exposición pretende aportar argumentos visuales a favor de una de las máximas propias de quien reflexiona más allá de la mera alimentación: uno es lo que come y bebe.

En esta oportunidad la mirada engloba el acto de alimentarse. El trabajo fotográfico de Valparaíso a la Mesa, guía gastronómica del puerto editada en 2008 por Planeta Chile, permitió extender la gama de imágenes de esta muestra, a una ciudad que siempre tendrá un especial magnetismo para con la cámara. Que siempre ofrecerá una cara interesante para las intenciones del curioso que pasea por sus calles en busca de la toma deseada.

3 comentarios:

Anabella dijo...

Lamenté no poder pegarme una "escapada", y espero poder ir antes que cierre la muestra.
Espero haya sido exitoso el "lanzamiento".

Pregunta por si ....

¿Hay posibilidad de que sea muestra itinerante y que quienes no vivimos en el puerto y aledaños la podamos disfrutar por ejemplo en santiago?

Me encantaría, porque Inacap hay en varias ciudades.

Anabella

Carlos Reyes M. dijo...

Hola, intentaré gestionar eso pronto. Pero también espero tener noticias similares por otro lado, para fin de año. Si resulta, se sabrá.
Slds

Anónimo dijo...

Hola Carlos soy Maria Elena Miura
estoy de paso en Santiago y necesito comunicarme contigo
me puedes escribir a mariamiura@gmail.com

Mi libro

Mi libro
Valparaíso a la Mesa, reúne las 47 mejores opciones para comer en toda la ciudad con más personalidad de Chile. Disponible en librerías de Santiago y V Región.

Asado de tira

Asado de tira
Asesino ¿No?