28-01-2011

Exclusivo de UnoCome: El Ancla arriba a Providencia

Para quienes se sintieron algo viudos tras el cierre de Robinsonia, ese jugado comedor-bar (no al revés) cargado a las tapas, tragos con onda, cerveza de autor y su recetario inspirado en los productos de la Isla de Juan Fernández, lo más seguro es que verán en estas líneas una buena noticia. La esquina de Magnere con Santa Beatriz será ocupada por otro local de comida marina, pero de otras estirpe, una de picada-picada y cargada al patache versión oceánica. Con ustedes, a contar de marzo, se viene El Ancla.

Para quienes no lo conocen, basta con marcar www.elancla.cl y hacerse una ligera idea. Pero a modo de complemento, puedo contar que se trata de un restaurante de cocina marina chilena oriundo de La Cisterna, muy cerca del Terminal Pesquero de Vespucio con la 5 Sur (sus dueños tuvieron puestos en ese lugar y se conocen varias 'manos' fresquitas y baratas de mariscos y pescados), y que en Santiago Sur se ha hecho de una enorme clientela. Y no sólo por la conveniencia de sus precios, sino además por contar con una propuesta culinaria honesta, sabrosa y abundante. Cosas como sus croquetas de pescado, sus choros al vapor, las pescadas fritas, la ensalada de ulte con queso de cabra y los cebiches tamaño XL, son algunos de sus atractivos. 

Qué es lo que queda por esperar: que mantengan aquel estilo que los ha hecho famosos -y que los ha obligado a ampliarse más de una vez- y por supuesto, los valores y las porciones sigan el mismo camino de su casa matriz. Por eso en estas líneas uno se la juega porque les irá en Provi, como les va en Vespucio.

1 comentario:

Anabella dijo...

Que informado, dando primicias.

Bueno saberlo. Muy atinados que se vengan + cerca.Ojalá no pierdan "el estílo" y lo razonable de lo$.

Mi libro

Mi libro
Valparaíso a la Mesa, reúne las 47 mejores opciones para comer en toda la ciudad con más personalidad de Chile. Disponible en librerías de Santiago y V Región.

Asado de tira

Asado de tira
Asesino ¿No?