17-01-2011

Mamut: agringado, sabroso, conveniente

Por algún momento, comer en Mamut recordó a las bandas tributo que crecen cada día más, dependiendo de la nostalgia que las inspire. A esos grupos no se les puede valorar por la originalidad de su propuesta, porque son imitadores asumidos obsesionados en llegar a ser como sus ídolos. Pero algunos de ellos logran cotas técnicas que los hacen interesantes. No admirables desde el punto de vista personal. Con Mamut pasa un poco lo mismo. Oriundos de Concepción como cadena, se enfocaron a entregar un recetario que se acerque lo más posible a un estándar de calidad de comida norteamericana, que está un poco más abajo de la comida gourmet, pero también bastantes peldaños más arriba de lo que habitualmente conocemos como fast food. Imitaron todo: la precisión matemática e industrial en la preparación de las recetas, el tratamiento de los productos, la rapidez en el servicio y una ambiente cómodo, sin pretensiones y con una estética definida, pensando en un espacio dispuesto a servir a grandes masas de personas, ávidas de comer contundente y barato. Y eso es lo que ofrece esta marca: grandes porciones y precios más bien módicos, mucho más que las cadenas gringas nativas, con un nivel de calidad tanto o más elevado que aquellas -al menos, mejor que Ruby Tuesday o Applebees, a mi entender-, que lo transforma en un espacio más que interesante.
www.mamut.cl  

Nota: a este restaurante fui invitado por sus dueños, en Guardia Vieja con 11 de septiembre. 

PD: faltó agregar un detalle. Los jugos, a entender de quien suscribe, tienen mucha azúcar. Mejor tomar cerveza o algo parecido.


Pepper Steak ($ 5.590) Lomito a la pimienta que, pese a lo que pueda parecer, estaba a punto. Aunque un tanto seco -es que era lomo liso- salvaba bastante, sobre todo por ese precio.
Ribs and Fries ($ 5.790) Es la especialidad de la casa. Costilla de cerdo horneada con adobos varios y luego pintada con salsa barbacoa. Aparte del sabor, un grato toque agridulce y un toque crocante evidente, la gracia está en que basta sacar la carne con la cuchara para que ésta se desprenda del hueso. La porción es de lo más generosa y, sin exagerar, puede convertirse en un plato para todo el día.
Spaghetti Srimp Scampi ($ 4.590) Fideos al dente con una buena cantidad de camarones. No sé si será "el" plato que me comería en Mamut, pero funciona de manera correcta como alternativa a las carnes. El pan de arriba: ligero y crocante.
Squeeze Salad ($ 3.890) Siguiendo esta ruta de lo gringo a la chilena aparece esta ensalada de inefable lechuga escarola, coronada con una buena cantidad de anillos de calamar muy crocantes y muy bien fritos además. Dicen que es una de las opciones ligeras de la carta. Y aparte de la fritanga power y las salsas adosadas, podría decirse que sí, que lo es.
Cheese Cake de Pistachos ($ 2.290). Tremendo corte, cremoso, de dulzor intenso y con una gran cantidad de pistachos, como para que no queden dudas de que se trata de eso no de otra cosa. Si me dicen a mi, claramente iría por uno de esos a modo de postre.

No hay comentarios.:

Mi libro

Mi libro
Valparaíso a la Mesa, reúne las 47 mejores opciones para comer en toda la ciudad con más personalidad de Chile. Disponible en librerías de Santiago y V Región.

Asado de tira

Asado de tira
Asesino ¿No?