11-07-2007

Qué es lo que dijo Catad’Or Hyatt

Es el primer evento de la temporada, que además de inyectarle las consabidas poses estilosas al vino (onda gran ceremonia, mesas redondas, cena de gala, trajes largos, etc.), permite asomarse un poco a los primeros resultados de calidades a nivel nacional. Eso va desde reservas de años anteriores a los primores de la temporada 2007, en lo que a blancos se refiere.

Aclaración: es un concurso donde las mismas viñas mandan muestras a la organización, conformado por un panel de catadores chileno y extranjero, que delibera varios días para entregar medallas. Las más importantes: las grandes de oro. Después, las de oro y plata. La gracia de este y otros concursos similares, es que no necesariamente aparecen grandes precios entre los más destacados. O sea, es una gran sugerencia-profesional-especialista, para agendarse marcas que más de una sorpresita deben guardar para estar entre los galardonados. Eso, por mucho que genere distorsiones el hecho de que las viñas mandan prácticamente muestras de barrica, que fácilmente pueden ser el 'maquillaje' perfecto para un vino que luego puede ser otro en la botella. Ojo con eso, pero aún así (pensando en que los jurados catan a ciegas y esas cosas) es un referente interesante.

En la categoría más importante (meter la lista completa sería eterno) resultado es el siguiente:

Arboleda. Carmenere 2005
Caliterra. Tribute Carmenere 2005
Santa Amalia. Sanama, Carmenere Reserva 2004
Ravanal. Carmenere 2006
Miguel Torres. Santa Digna Cabernet Sauvignon 2005
Apaltagua. Tutunjian Pacífico Sur 2005
Valdivieso. Reserva Merlot 2005
Botalcura. El Delirio, Cabernet Sauvignon 2004
Hacienda Araucano. Gran Araucano Chardonnay2006
Falernia. Mezcla Tinta 2005
William Cole. Cole Mirador Selection Sauvignon Blanc 2007

1 comentario:

CRIS BAUER dijo...

Tuve el placer de conocer hace un tiempo la viña Ravanal en Placilla, exquisitos sabores.

se agradecen sus post siempre tan etílicamente educativos.


Saludos,

Mi libro

Mi libro
Valparaíso a la Mesa, reúne las 47 mejores opciones para comer en toda la ciudad con más personalidad de Chile. Disponible en librerías de Santiago y V Región.

Asado de tira

Asado de tira
Asesino ¿No?