21-06-2008

Patagonia: cocina en frío

Buen punto el de la escenografía, pero no suficiente cuando lo que está en la carta no se iguala a lo visible. Mirándolo así, fríamente, las cosas podrían estar mejor. Y mucho.


Con harto frío, Patagonia resulta un imán. Más que nunca semeja a una idílica estancia austral invitando a una grata pausa de calidez. La reciedumbre de sus maderas nobles y omnipresentes abre una sensación de tibieza bendita. hace bien estar un rato, una noche de invierno. Lo mismo debió pensar la media decena de turistas, que quizá lo asocian a la sala de embarque de su inminente viaje a Magallanes. Buen punto el de la escenografía, pero no suficiente cuando lo que está en la carta no se iguala a lo visible. Mirándolo así, fríamente, las cosas podrían estar mejor. Y mucho.

Carnes y mariscos a la rústica. Vaya y pase, porque son reflejo de una cocina llana y sin dobleces. Pero la plancha de Camarones Ostiones y Pulpo ($ 5.800), para dos personas y con más choritos que nada, necesita mucho más sabor para destacar; el que podría darle un poco de fondo de pescado para superar el déficit. A falta de cordero –alta demanda, explicaron-, un buen Bife Chorizo ($ 6.500) con papas al merquén era la fija en un sitio de raíces trasandinas. Un trozo grande, ¾ y no a punto como rezaba el pedido y con una carne apretada que no soltaba ni jugo ni gusto. Su par, el Tronco de Congrio ($ 6.900) más salado de lo necesario, contaba con un revuelto de mote y tinta de calamar que le apuntó más alto al sabor.

Un Flan Casero ($ 2.800) poco cremoso, acaso light y una Mini Torta Wingka ($ 3.500) de relleno achocolatado, fría pero grata, cerraron filas en torno que a) fue una noche de baja autoestima culinaria o b) necesitan afinar piezas para mostrar la patagonia gastronómica con más ánimo. Extras: tienen nutrido wine dispenser, una buena selección de cervezas artesanales y un cantor de tangos y boleros con sentimiento popular. Pasar una pizca de su enjundia a la cocina, no sería mala idea.

Dirección: José Victorino Lastarria 96, Santiago Centro.
Teléfono: 6643830
Horario: Lu. a do. almuerzo y cena
Consumo promedio: $ 12.000
Calificación: 4.5

No hay comentarios.:

Mi libro

Mi libro
Valparaíso a la Mesa, reúne las 47 mejores opciones para comer en toda la ciudad con más personalidad de Chile. Disponible en librerías de Santiago y V Región.

Asado de tira

Asado de tira
Asesino ¿No?