13-06-2008

Chang Cheng: lujo asiático

Eso de no verse como los habituales restaurantes chinos, eternamente enfiestados como para un Año Nuevo oriental, marca una diferencia a favor de Chang Cheng.

Su entrada recuerda una gran lámpara de papel y en su interiorismo más bien ecléctico, destacan las miniaturas de los célebres guerreros de terracota de la dinastía Qin (2.200 años atrás), que tradicionales y todo, aportan un tono lo suficientemente cosmopolita como para distanciar con elegancia a este comedor de Las Condes, de sus centenares de colegas repartidos por Santiago. Eso, en forma y fondo.

La carta, si bien mayoritariamente cantonesa, posee especialidades dignas de consideración, como el Camarón Mandarín ($ 3.200), siete empanaditas fritas de masa delgada y crocante, bien frita y atiborrada de colitas limpias. Mucho mejor que la porción de archiconocidos Arrollados Primavera ($ 1.650), de relleno con verdura fresca pero con baja intensidad en términos de sabor. A la hora de los fondos, hay que tomarle toda la atención posible al Pescado al Vapor ($ 6.500), generoso filete (corvina, congrio o reineta) cocinado en salsa de soya, jengibre y cebollín. Su suavidad casi etérea lo eleva al rango de imperdible. Además, es el orgullo del dueño, quien dice haber esperado años para que su clientela lo aceptara. O sea, un premio a la paciencia.

En esa línea clásica y de entre una decena de opciones de cerdo, pollo y pato, el Filete de Vacuno Salteado con Pimentón ($ 5.540) significa ir a la segura por la calidad de una carne blandísima y ugosa, matizada por verduras absolutamente al dente, coloridas y equilibradas al sabor del producto base. En todo caso, un acierdo recomendado por una garzona de entera disposición, además de silenciosa y eficiente; de esas que muchas veces son la mitad más uno en una buena cena.

Más allá de las tradiciones, su carta especial viene en una carta ídem con fotos a todo color, donde se ubican recetas originarias de otras regiones chinas como Hunan o Shanghai, salpicados por sabores picantes o dulzones. Una salida de libreto con sensaciones gratas, como en el caso del Pescado Agridulce ($ 8.500), un congrio rebosado y frito, sumido en una salsa agridulce potente pero sin cubrir el sabor del pescado. Otro bonus a la casa: lo rico de sus sorbetes de la casa (1.750). Tres bolitas de kiwi, tuna y lycheé, echaron por tierra la mala fama de los comedores chinos en el área postres. Otra de las diferencias en este oriental elegante.

Dirección: Av. Las Condes 7471, Las Condes
Teléfono: 2129718
Horario: Lu. a do. de 12.00 a 00.00
Consumo promedio: $ 12.000
Calificación: 6

1 comentario:

Osvaldo dijo...

Me gusta mucho poder probar diferentes delicias y también poder llevarlas a cabo. Estaba buscando un delivery de comida en las condes ya que hace poco tiempo llegue a esta ciudad y quería poder conseguir que me trajeran comidas a mi oficina, por ello estoy a gusto con esta informacion

Mi libro

Mi libro
Valparaíso a la Mesa, reúne las 47 mejores opciones para comer en toda la ciudad con más personalidad de Chile. Disponible en librerías de Santiago y V Región.

Asado de tira

Asado de tira
Asesino ¿No?