30-05-2008

Señoras, señores, con ustedes WAIN. El GPS culinario de Santiago y V Región


Por esas cosas del 'en casa de herrero cuchillo de palo' me había demorado en mostrar vía UnoCome, el trabajo de esta nueva revista. Pasa que llevo seis meses involucrado en este proyecto, desde una génesis donde la idea inicial era tener un diario (sí, con papel de diario), hasta en lo que muchos ya tienen al alcance de la mano o colgado en el kiosco de la esquina: la carta de navegación ideal por la oferta gastronómica de Santiago y la V Región.


Eso nos motiva, mostrar qué está pasando. No con un perfil crítico directo. Nos da maní decir "esto me gusta o no me gusta", pero sí que lo aparecido en sus páginas, sea lo mejor de lo mejor. Desde Nueva Costanera a Pudahuel, desde Renca a Pirque, desde el vino de $ 1.500 a Premier Cru Classé de 500 lucas... pura transversalidad. Por eso cuesta luca, para tentar a la mayor cantidad de gozadores culinarios posibles, para que cotejen con su propio gusto las alternativas que número tras número les entegaremos.

Qué hay de momento: Agenda de eventos y sus respectivos lugares donde ir después; reportajes sobre la acualidad del vino y la gastronomía; catas de vino, una sección (Deslenguados) donde los cocineros y dueños de boliches critican a los comensales (entre otras cosas); recorridos por la V Región, picadas y datos sobre lo nuevo o importante disponible. Todo, bajo un diseño vertiginoso y original, que refuerza la idea de 'despeinar' el ambiente gastronómico.

Algo más: reflexionamos cada una de las opciones puestas en la revista hasta el final. Las pautas son duras, defendemos nuestros datos con el alma y la razón, porque todo el equipo es igualmente comelotodo. O sea, nos entendemos de tú a tú.

Espero que la usen y la disfruten

1 comentario:

Unknown dijo...

la revista me parece una excelente alternativa, después de leer este blog bajo corriendo a buscarla en los quiscos de la esquina.

salu2.

Mi libro

Mi libro
Valparaíso a la Mesa, reúne las 47 mejores opciones para comer en toda la ciudad con más personalidad de Chile. Disponible en librerías de Santiago y V Región.

Asado de tira

Asado de tira
Asesino ¿No?