23-05-2008

Comentario cervecero: Miller Genuine Draft


Nueva nueva en Chile, Miller es una de las más potentes marcas cerveceras norteamericanas. Su arribo al país no es para invadirnos a gran escala (como su línea Lite, que pelea palmo a palmo el mercado yanqui con Budweiser, por ejemplo), sino apuntando a la gama alta de las cervezas industriales. Eso es Genuine Draft, una American Premium, parte de la burguesía cervecera gringa y que irá derecho a hincarle el diente a un mercado local donde brillan botellas de Heineken y Stella Artois.

La cata dice que a la vista es totalmente límpida, de intenso color amarillo oro. La espuma es blanca y ligera, delgada pero que no desaparece de los bordes. Tal como dice la generalidad, sus aromas son tenues, pero bien definidos a maiz, plátano y algo de miel rondando. En boca hay más particularidades; desmarcándose de las lagers más convencionales que tienden a la delgadez, se aprecia mayor cuerpo, más gusto a grano y dulzor, sin que por eso pierda su impronta de variedad liviana. No posee un final amargo, más bien maltoso, características que redundan en un producto con harto carácter.
¿Por qué no se lanzó en verano? Habría que preguntarle a los importadores. Pero en estos días donde el calor se echa de menos, posee temple suficiente como para destacar a la hora de elegir una cerveza de fondo para cualquier fiesta animada.

Procedencia: Estados Unidos
Dónde encontrarla: bares, supermercados
Precio de referencia: $ 650 (supermercados)

Publicado en La Tercera, mayo 2008

No hay comentarios.:

Mi libro

Mi libro
Valparaíso a la Mesa, reúne las 47 mejores opciones para comer en toda la ciudad con más personalidad de Chile. Disponible en librerías de Santiago y V Región.

Asado de tira

Asado de tira
Asesino ¿No?