30-05-2008

Mio sushi: resaltando la línea

Una cinta transportadora corre con los platos. El cliente elige lo que quiere y puede comer. Una idea que entretiene y marca la diferencia en el nuevo Sanhattan de Santiago.


Sitios como Mio Sushi le aportan sentido del espectáculo al –en ocasiones demasiado- cotidiano acto de almuerzo entre horas de trabajo, por muy moderno y estiloso que se vea avenida Presidente Riesco a la altura del Parque Arauco: el nuevo Sanhattan capitalino. Su estilo es japonés como tantos otros, pero bajo un concepto donde los cocineros preparan a la vista pequeños bocados, que van a parar a una cinta transportadora que recorre el comedor al alcance de los deseos y el bolsillo del comensal de turno. Una idea extendida por varios países donde los rolls ya son un producto de primera necesidad.

En vivo y en directo, la escena tienta. Sobre todo si el escenario es un espacio claro, amable y moderno, resaltando una propuesta culinaria donde la ligereza es regla. La factoría produce seis niveles de preparados, segmentados por el color de sus platos, que representan el precio por pagar (celeste, $ 700; morado, $ 1.000; amarillo, $ 1.500; rojo, $ 2.000; verde, $ 2.500 y gris, $ 3.000). De ahí se sacan las cuentas y listo. Las diferencias entre colores se notan. Entre los grises pueden aparecer cosas como un delicioso atún sellado relleno de arroz y camarones; en rojo ya son preferidas las berenjenas rellenas de pasta de salmón. En amarillo, alcanza para rolls de kanikama-palta, y asi sucesivamente hasta llegar a las ensaladas y postres que corren con los colores del segmento más bajo.

En cocina fría –a excepción de sashimis algo blandos- cumplen en variedad y gusto, dándole el necesario sentido al restaurante para destacar entre sus pares. Eso sí, requieren más trabajo en el ítem ensaladas, sosas en sazón y pequeñitas, como también en cocina caliente –pollos teriyakis desarmados, hechos demasiado a la rápida-. Pero la base está: comida efectiva en un sitio que se las arregla para marcar la diferencia.

Dirección: Presidente Riesco 5335, Las Condes
Teléfono: 2135023
Horario: lu a vi. de 12.30 a 15.30
Consumo promedio: $ 6.000
Calificación: 5

1 comentario:

David dijo...

Tuve la posibilidad de probar esta innovación en el mundo de la gastronomía en la Argentina, ya que había un restaurante de sushi, que pasaban los platos por una cinta transportadora y uno elegia. Chile cuenta con muy buenos lugares para comer y creo que la comida las condes es mi preferida

Mi libro

Mi libro
Valparaíso a la Mesa, reúne las 47 mejores opciones para comer en toda la ciudad con más personalidad de Chile. Disponible en librerías de Santiago y V Región.

Asado de tira

Asado de tira
Asesino ¿No?