30-11-2010

El BON menú de Providencia

En el universo oficinístico, por lo menos el circunscrito en el área de avenida Providencia, servir un almuerzo por $ 4.300 viene a ser de clase media-alta. Por tres lucas y algo, tal vez por menos, se puede conseguir un almuerzo que permita pasar el día con dignidad, aunque sólo desde el punto de vista de la alimentación. Mirándolo desde el buen sabor, desde la pizca de gastronomía necesaria para cada día, salvo que sea la Fuente Alemana o algún afín, se hace difícil. Es necesario apuntar un poco más alto, superando la cota $ 5.000, salvo que se llegue a valores intermedios como los que ofrece este restaurante, cuyo menú de almuerzo lo valora el vecindario. No por quien escribe esta nota necesariamente, sino por las decenas de personas que esperan por su turno en los dos niveles de este local moderno, con grato interiorismo y la comodidad justa como para no molestar al del lado, ni salir con un recuerdo aromático en la ropa. Hay preocupación por el detalle, por garzonas que saben lo que están sirviendo, tanto en comida como en vino, lo que a fin de cuentas resulta tan agradable como un buen condimento. Luego, el tamaño de las porciones y lo comedido de la sazón -para no incomodar la segunda parte del día del trabajador- configuran un espacio al que tranquilamente sacrificaría algunos minutos de mi colación para esperar por una mesa. Los vale.

Providencia 455, Local 109, Providencia. (al fondo, interior)
Teléfono: 7107483
www.bonrestaurant.cl

Nota: a este lugar se asistió invitado, pero no por los dueños.


Esto era una verdadera jarra de vino camuflada dentro de una copa. Hacía calor, así que el empañado del vidrio se justifica. También se agradece, aunque fuera un blanco oxidado y sin un brillo de acidez. 
Crema de zapallo suave y abundante, lista para ser aderezada con el aceite de oliva del fondo, y algunas otras cosas más dispuestas en la mesa. El pan del fondo, fresco.

Este corte de pescado equivale a una reineta entera. No es broma. Como se sabe que a una gran mayoría de clientes ama las texturas cremosas, agregan salsa; pero por fortuna dejan al libre albedrío de la gente si quieren sumergir esta tremenda pieza de pescado fresco y jugoso en el fondo del plato. Las papas doradas y suavemente saborizadas al romero eran el soporte de hidratos de carbono, mezclado con verduras que no están de adorno y estaban frescas. Un gran plato de fondo por el precio.

Un lugar diseñado para volver una y otra vez, al menos durante la hora de almuerzo.

3 comentarios:

Kako dijo...

Lo tendré en cuenta para cuando viaje.
Saludos.

Bystander dijo...

Buen dato. No hay muchas opciones en esa zona.

Mónica Álvarez Lama dijo...

Buen dato para "Devotos de la buena mesa" siempre a la búsqueda de buenos menú que no superen los $5000.Se ve espléndido.

Saludos desde Ñuñoa

Mi libro

Mi libro
Valparaíso a la Mesa, reúne las 47 mejores opciones para comer en toda la ciudad con más personalidad de Chile. Disponible en librerías de Santiago y V Región.

Asado de tira

Asado de tira
Asesino ¿No?