01-12-2010

Top/20: el evento de la Vinoteca por dentro

Las casualidades de la vida: mi primer evento oficial como editor de mi nuevo trabajo sería... en uno organizado por mis antiguos empleadores. Consideraciones laborales aparte, la idea de Top 20 -promo VIP que no se hacía desde hace un par de temporadas- es que en 27 restaurantes asociados, que van desde el Puerto Fuy a Rivoli, sólo por nombrar algunos, se vendan una veintena de vinos tope de línea al mismo precio que tienen en la tienda. Vale decir, al menos un 30% menos que lo habitualmente cobrado por un servicio a la mesa. El lanzamiento se hizo en Puerto Fuy, donde además de poder departir largo y tendido con viejos y nuevos colegas -gran convocatoria-, hubo un almuerzo donde se pudo degustar la mitad de las botellas elegidas para la ocasión. Productos tan destacables por su nobleza como Aquitania Sol de Sol Chardonnay 2008, Matetic EQ Sauvignon Blanc 2010; Cholqui de Tres Palacios en su versión Merlot 2008, o ensamblajes tintos de alto tonelaje como Neyén 2006. Filete tras filete. Abajo, los comentarios de lo que fue una velada tremenda en calidad y entretenimiento (mío, por supuesto), esperando que alguno de ustedes pueda probar algunos de estos manjares embotellados. Pinchando la foto, podrán apreciar los comentarios tanto del vino como de la comida. Espero entiendan la letra.

Nota: a este evento se asistió invitado por los organizadores.


Simbología
Verde: apreciaciones personales de cada vino.
Naranjo: cómo se comportaron las armonías entre los platos y los vinos ofrecidos
Rosa: info general y la nota final de la performance del restaurante, según este humilde redactor

Nota 2: los postres no los pude evaluar en su momento. Mi colega Ana Rivero me quitó el lápiz -para pasárselo la única niña presente en el almuerzo para que jugara dibujando- y nunca más me lo devolvió. Me debes un Bic, Ana.

1 comentario:

Anabella dijo...

Duda, con las carnes ¿Chateua? o habrán querido poner castillo "Chateau".
Lo que me recuerda que muchas veces por poner en cartas nombres en otro idioma, las caidas son grandes; capaz que no sea este el caso.

Mi libro

Mi libro
Valparaíso a la Mesa, reúne las 47 mejores opciones para comer en toda la ciudad con más personalidad de Chile. Disponible en librerías de Santiago y V Región.

Asado de tira

Asado de tira
Asesino ¿No?