02-12-2010

El secreto mejor guardado de Opera

El fin del almuerzo basado en platos con huevo fue con uno de esos secretos que se agradecen de los chefs: helado de pistacho. Pero no uno cualquiera, ni siquiera el que venden en Café del Opera, de los mismos dueños, sino la versión elaborada para el chef. Si se fijan en la foto, el color no es el tradicional verde que -creemos- es el de uno normal, sino una versión carente de colorantes. Algo que sí está presente en el resto de los helados de este sabor en todas las otras heladerías de Santiago. Incluida la de Café del Opera, de los mismos dueños ¿Por qué existe? simplemente porque le gusta a Mathieu Michel, al que le frustra tener que dejarlo de lado en la heladería que regenta, porque la gente lo encuentra... feo. Lo feo, en realidad, es no probarlo; porque además es un producto mucho más suave desde el punto de vista de su consistencia cremosa y de su sabor, carente del ligero regusto amargo de la mayoría de sus congéneres, que usan esencias de almendras para alcanzar ese tono al paladar. Un bocado de lujo, que sabe tan bien como se ve en la imagen.

Opera
Dirección: José Miguel de la Barra, esquina Merced, Santiago Centro
Teléfono: 664 3048


Nota: a este restaurante fui invitado por sus dueños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí, es verdad, existe pero no se vende. Probé el otro el pistacho y estaba increíble, así es que no sé cómo podría haber uno mejor. Si es así, por favor que alguien le diga a Mathieu Michel que tenga paciencia, que no hay tanto burro en este rebaño de feligreses chilensis y que de una buena vez tire toda la carne a la parrilla. O el helado.

Domenico Andolini

Mi libro

Mi libro
Valparaíso a la Mesa, reúne las 47 mejores opciones para comer en toda la ciudad con más personalidad de Chile. Disponible en librerías de Santiago y V Región.

Asado de tira

Asado de tira
Asesino ¿No?