Sándwiches, cerveza, televisión, conversación gratis. Los componentes clave para que una sandwichería goce de buena salud y que se agrupan bastante bien en este local de Román Díaz casi esquina providencia. Se especializan en sánguches varios, entre los que destacan por mucho sus hamburguesas, como también exclusividades -de verdad- del rubro chelero, en un ambiente que no es más grande que un departamento de soltero -obviando su terraza, un pelo más amplia- pero con dueños dados a la conversa y garzonas atentas a lo que pasa en sus pequeños dominios. Para profesionales amigos del patache a la salida de la pega, fijo.
Dirección: Román Díaz 21, Providencia.
Teléfono: 235 13 74
Nota: a este lugar se asistió por medios propios
Papas fritas congeladas pero de corte grueso, lo que permite aplacar de manera eficiente ese efecto "mucha orilla / poco almidón". Luego, una salsa que recuerda al sabor de la clásica golf, pero mucho menos aburrida. Después, el estelar: una hamburguesa de porción grandota, a punto, con tocino crocante y abundante, queso de buena grasitud y un poco más de sabor que un gouda, y para cerrar... una hojita de lechuguita y unas lonjas de tomate para disimular. De sabor, notable. Al debe, el pan. Débil, como se puede apreciar.
![]() |
Corte transversal de la hamburguesa. Totalmente a punto y con todos sus ingredientes en regla. Una de las buenas sandwicherías de la capital. |
2 comentarios:
La cultura del sandwich en Chile da para un libro.Lo digo muy en serio.Sería interesante hacerlo desde el Norte hasta la Patagonia.
Me trastornan los sandwiches aunque no los como a menudo por ciertas restriciones médica.
Algún día me escaparé a mi barrio de infancia y adolecencia y probaré uno.
Saludos desde Ñuñoa
Efectivamente ha dado para libros. Hace poco lanzaron "El Sánguche", recopilación de recetas de Juana Muzard y con investigación histórica a cargo de Pilar Hurtado. Lo venden sólo en supermercados Unimarc (supongo que del barrio alto). Buen material en términos históricos y de recetas, aunque la edición es bien malita para lo que vale, alrededor de $ 30.000. Antes de comprarlo, mejor lo pido prestado.
Espero haberte ayudado
Publicar un comentario