03-12-2010

Kleine Kneipe, hamburguesas para tomar en cuenta

Sándwiches, cerveza, televisión, conversación gratis. Los componentes clave para que una sandwichería goce de buena salud y que se agrupan bastante bien en este local de Román Díaz casi esquina providencia. Se especializan en sánguches varios, entre los que destacan por mucho sus hamburguesas, como también exclusividades -de verdad- del rubro chelero, en un ambiente que no es más grande que un departamento de soltero -obviando su terraza, un pelo más amplia- pero con dueños dados a la conversa y garzonas atentas a lo que pasa en sus pequeños dominios. Para profesionales amigos del patache a la salida de la pega, fijo.

Dirección: Román Díaz 21, Providencia.
Teléfono: 235 13 74
Nota: a este lugar se asistió por medios propios


Papas fritas congeladas pero de corte grueso, lo que permite aplacar de manera eficiente ese efecto "mucha orilla / poco almidón". Luego, una salsa que recuerda al sabor de la clásica golf, pero mucho menos aburrida. Después, el estelar: una hamburguesa de porción grandota, a punto, con tocino crocante y abundante, queso de buena grasitud y un poco más de sabor que un gouda, y para cerrar... una hojita de lechuguita y unas lonjas de tomate para disimular. De sabor, notable. Al debe, el pan. Débil, como se puede apreciar.

Directamente del Limache profundo, sin filtrar, sin botella. Pura cervecita de trigo que refresca con su regustito ácido delicado y muchos matices... los que sólo puede dar una chela sin pasteurizar. Así de noble es Taus Bräu, producto que se ofrece ahí y sólo ahí. Si les gusta tomar en serio, ataquen.

Corte transversal de la hamburguesa. Totalmente a punto y con todos sus ingredientes en regla. Una de las buenas sandwicherías de la capital.

2 comentarios:

Mónica Álvarez Lama dijo...

La cultura del sandwich en Chile da para un libro.Lo digo muy en serio.Sería interesante hacerlo desde el Norte hasta la Patagonia.
Me trastornan los sandwiches aunque no los como a menudo por ciertas restriciones médica.
Algún día me escaparé a mi barrio de infancia y adolecencia y probaré uno.
Saludos desde Ñuñoa

Unknown dijo...

Efectivamente ha dado para libros. Hace poco lanzaron "El Sánguche", recopilación de recetas de Juana Muzard y con investigación histórica a cargo de Pilar Hurtado. Lo venden sólo en supermercados Unimarc (supongo que del barrio alto). Buen material en términos históricos y de recetas, aunque la edición es bien malita para lo que vale, alrededor de $ 30.000. Antes de comprarlo, mejor lo pido prestado.
Espero haberte ayudado

Mi libro

Mi libro
Valparaíso a la Mesa, reúne las 47 mejores opciones para comer en toda la ciudad con más personalidad de Chile. Disponible en librerías de Santiago y V Región.

Asado de tira

Asado de tira
Asesino ¿No?