20-12-2010

El Ecologista: correctamente fome

Una cosa es el respetable anhelo de lograr el equilibrio entre lo que se produce y lo que se gasta. Ser responsables respecto al origen de los productos y ofrecerlos como una alternativa sana, en una ciudad donde la dieta de almuerzo cada vez deja más que desear. Por ese lado, todo ok, incluso que lo transformen en una herramienta de márqueting. Mas, si toda la puesta en escena se da en un espacio grande, sencillo, creíble y en general tan distendido como amable en lo que a servicio respecta. En eso, El Ecologista es coherente, consecuente. Pero hay algo importante, que al probar tanto su menú de almuerzo como sus cervezas, apareció como una preocupante evidencia: NO TIENEN SABOR. Confundir el comer sano con el comer fome es una de las grandes fallas de los comedores "Eco". Casi siempre. Una lamentable paradoja en un país tan rico en opciones naturales "en potencia"

Ramón Carnicer 71, Providencia.
Teléfono: 634 7559

Nota: a este restaurante se asistió por medios propios.


Punto a favor: shop artesanal de medio y heladito a menos de dos lucas la pinta. El rollo es que es demasiado artesanal la chela. Muy rústica a paladar de buen bebedor, pero siempre más interesante que cualquier estándar.

El menú dice consomé, pero un consomé es un caldo transparente con sabor a algo, no este caldito de pollo con especias y harto pollo picado en el fondo. En suma, el potaje se veía bien, salvo por su sabor a comida de hospital. En serio, gusto nulo.

Guiso de verduras sustancioso, fresco, de buena mano y con una generosa cantidad de queso de ralladura fresca. Formalmente correcto, pero nuevamente carente de gusto. Nuevamente, sería un golazo, pero para un recién operado ¡Mas sazón, si la buena base la tieneeeeen!

2 comentarios:

Armando dijo...

Yo ya había pensado lo mismo que describiste sin siquiera entrar al local. Esta cerca de mi casa y siempre paso por ahi, y esa iluminación solo con ampolletas de ahorro (muy consecuente con ser ecologista) es definitivamente deprimente, ya que ese tipo de luz refleja los colores muy pobremente. De hecho esas luces solo estan diseñadas para lugares de paso (tal como dice en las etiquetas)y la ambientación en general esta hecha con poco cariño e imaginación, nada acogedor el lugar, y mas encima la comida tambien es fome.

Nicolás Bolton dijo...

Señor don carlos fome, le comento que me gusta hacer críticas al igual que usted pero temo que su crítica cae en lo absurdo y aburrido, mis condolencias por ser un ser tan inferior con carácter para intentar criticar.
Para criticar somos todos libres pero siempre ten en cuenta que es una opinión No y NO es algo objetivo lamentablemente (lamento que no se haya dado cuenta de eso )Bueno me despido y espero que su paladar evolucione junto con su cerebro.
Adios.

Mi libro

Mi libro
Valparaíso a la Mesa, reúne las 47 mejores opciones para comer en toda la ciudad con más personalidad de Chile. Disponible en librerías de Santiago y V Región.

Asado de tira

Asado de tira
Asesino ¿No?