06-12-2006

14.- La Picá de Emeterio

Es uno de los lugares concurridos del Concón culinario. La comida es simple, de eso no hay duda, el espacio y el servicio también. Pero tal parafernalia de picada no justifica la baja performance que exhibe en términos de calidad. A saber, platos pasados en puntos de cocción, increíblemente llenos de mantequilla (al menos los solicitados) que los volvió sosos; servicio descuidado y menudencias varias, que dejan demasiado que desear del lugar. Como buena parte de la zona, se piensa entre otras cosas que la salsa vale más que el producto base (que es rico, convengamos) y que el prestigio se cuenta nada más que en los años de trayectoria. Si siguen así junten miedo: nunca serán la capital gastronómica de Chile. Plato destacado: ninguno de momento. Dirección: Av. Borgoño 25069, Sector La Boca, Concón. Teléfono: (32) 2811352.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace años que con mi señora vamos a este restaurante, siempre con buenas experiencias y más encima se lo recomendábamos a todo el mundo, pero este fin de semana de año nuevo se me cayó. Resulta que invitamos a mis suegros a comer a la picá de Emeterio, al llegar por supuesto estaba lleno, éramos seis y no había mesa para todos, resulta que le pregunto a uno de los garzones si tiene una mesa para seis y me dice “me tení que esperar un rato que estoy ocupado ahora”, primer indicio que no iba a ser mi noche, bueno llega otra niña mucho más amable y nos acomoda cerca de la cocina, dijimos filo no más. Nos traen medio pan cortado desde la cocina, dos potes de pebre y de mantequilla (para 6), en eso llegaron los platos, 2 congrios a lo pobre ($8.000 c/u) con las papas fritas frías, una merluza frita sola, 1 paila marina (lo único rescatable), una corvina Emeterio cruda la cual reclamamos para que la terminaran de cocer y para mi una albacora margarita, la cual llegó con un bello púbico en la salsa, ante esto reclamo y la niña muy amablemente me ofrece otro plato, a lo cual digo que, ya que nada me daba confianza, terminando de comer, reconozco al dueño del local y nos acercamos muy educadamente a solicitarle una explicación o una disculpa por tales inconvenientes, a lo que muy rotamente, nos trató de sin vergüenzas que poco menos nosotros habíamos puesto los pelos para no pagar los platos, jajaja. Totalmente decepcionados con tal trato, le pido a mi familia que nos retiremos del local, ya que la actitud de este personaje era cada vez más matonesca y no quería un escándalo. Es por todo esto que les pido de todo corazón que no vayan a este picanterío de local y sobre todo a financiar a un sin vergüenza como don Emeterio, por algo el local estuvo cerrado por sanidad un tiempo.

Mi libro

Mi libro
Valparaíso a la Mesa, reúne las 47 mejores opciones para comer en toda la ciudad con más personalidad de Chile. Disponible en librerías de Santiago y V Región.

Asado de tira

Asado de tira
Asesino ¿No?