06-12-2006

1.- El Templo del Inka

El sobrio decorado interior (olvídense de la fachada) de un blanco predominante ya da pistas de que esto es un restaurante peruano diferente. Y es así: no se deja de lado la tradición de los vecinos, sino propone una cocina de sólidas raíces nortinas y un toque personal, de parte de un chef con experiencia como Raúl Landeo. La sociedad entre ideas claras y bases potentes puede crear hits culinarios ¿Cuál es el del ese lugar? Pulpo Grillado sobre Carapulca (papa pequeña, cocina y luego congelada) una preparación (léase así) no-ta-ble. Obviamente hay más opciones, muchas diferentes en forma y fondo a lo conocido típicamente como peruano y eso lo hace un sitio interesante. No es barato, pero encaja por sabor y estilo dentro de la categoría de los grandes debuts de la temporada. Plato destacado: el Pulpo. Dirección: Antonio Bellet 280, Providencia. Teléfono: 235 5119.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gran descubrimiento este blog. Lo visitaré a cada rato, tenlo por seguro. Una acotación a propósito de este texto. La carapulca (o carapulcra)se hace con papa seca (deshidratada). Antes de cocinarla se lava bien, se tuesta ligeramente y se guisa de acuerdo a la receta. Es un plato típico de la zona costera al sur de Lima.
Saludos
MEC

Mi libro

Mi libro
Valparaíso a la Mesa, reúne las 47 mejores opciones para comer en toda la ciudad con más personalidad de Chile. Disponible en librerías de Santiago y V Región.

Asado de tira

Asado de tira
Asesino ¿No?