29-12-2006

The best of... o algo así

Acá va una selección de lo más recomendable visitado por UnoCome durante toda la temporada 2006. No hay ranking ni nada de eso, sólo referencias de lugares interesantes ante todo por su comida. Antes de que sepa demasiado a refrito, acá van.



Centre Catalá
Calderetas a ritmo untuoso, sabores honestos en platos grandes y precios un pelo más debajo de los de cualquier lugar de mantel largo. Y este es uno de ellos en clave española. Dirección: Suecia 428. Teléfono: 2332220.



El Templo del Inka
Cocina peruana revisitada, con ideas claras que giran en torno la cocina y productos peruanos, pero con un toque personal propio de un cocinero con chispa. Dirección: Antonio Bellet 280, Providencia. Teléfono: 235 5119.



Miramar de Quintay
Picada – picada por donde se le mire. Platos de pescado enormes y prácticamente recién salidos desde la caleta, en un ambiente rústico y a la vez entrañable. Costanera s/n, Quintay. Teléfono: (32) 362046.



Bistró CyV
Cocina internacional sin demasiadas sorpresas, pero con oficio a la hora de encontrar el lugar común preciso en su recetario de carnes y pastas (de preferencia). Atinado para el puerto. Papudo 416, Cerro Concepción, Valparaíso. Teléfono: (32) 2493732.



El Txoko Alavés
Ya por pinchos de la barra, destaca. Luego, meterse en la carta de pescados y especialidades peninsulares reafirman el carácter de restaurante en serio del lugar. Gran carta en el Barrio Bellas Artes. Mosqueto 485, Santiago Centro. Teléfono: 6382494.



Adra
Lujo ambiental y culinario, que se mantuvo en movimiento pese al cambio del chef. La falta de cintura inicial se reemplaza por ímpetu a la hora de los sabores y presentaciones. El 2007 será su hora de la verdad Dirección: El Alcalde 15, Las Condes. Teléfono: 4708500.



Liguria Manuel Montt
Llenador y sabrosón en su simpleza, sin transar en la calidad de sus productos. Algo fácil de decir pero muy difícil de cumplir sobre todo cuando son cientos de personas las que pasan por su remozada estructura. Dirección: Providencia 1373. Teléfono: 2357914.



Apolo 77
Es cocina de autor con letras profesionales, con preocupación estética integral (visual y de sabores) que denota estilo propio. Y sobre todo, resulta. Hito porteño a ese nivel. Dirección: Pasaje Apolo Nº 77, Cº Alegre. Teléfono (32) 734862.



El Austriaco
Sobriedad a toda prueba en platos que destacan por su cuidado manejo, más allá de ser viejos conocidos del recetario centroeuropeo. Uno de los buenos disponibles en Viña todo el año. Otro Dirección: 3 Norte Nº 105 (esq. 6 Poniente). Teléfono: (32) 683 692.

3 comentarios:

Elena Hernandez dijo...

Hola Carlos, gracias por visitar mi blog. Charlie Collins es uno de mis mejores amigos, y es un super chef. Crees que me puedas enviar una foto y algo de lo que pasó para allá para ponerlo en mi página, también haré link con la tuya, ya que acá no tenemos nada de información sobre lo que está pasando allá? Mi correo electrónico es elamorporlacocina@gmail.com
Un abrazo!
Elena

Anónimo dijo...

CARLOS, NECESITO COMUNICARME CONTIGO. MI NOMBRE ES SEBASTIAN NORAMBUENA. SOY PERIODISTA DEL PROGRAMA A PURO CARIÑO DEL RAFA ARANEDA EN RADIO CARIÑO 104.9, QUIERO HACER UNA SECCION CONTIGO DE TU TEMA DE CRITICA CULINARIA... COMUNICATE CONMIGO... BASTIAN14@VTR.NET...

Edward Hickson dijo...

Hola Carlos, mi nombre es Edward Hickson, soy un australiano. Yo Estaba en Valparaiso hacer 6 anos, y toca la gaita escoces. Encontre con un hombre con un carlos reyes, eres tu?
si eres tu mi correo electonico es edwardhickson@gmail.com

Mi libro

Mi libro
Valparaíso a la Mesa, reúne las 47 mejores opciones para comer en toda la ciudad con más personalidad de Chile. Disponible en librerías de Santiago y V Región.

Asado de tira

Asado de tira
Asesino ¿No?