13-12-2006

¡Catemos todos, de Arica a Magallanes!

Colo Colo está sumido en el upgrade de popularidad que siempre va de la mano de una temporada futbolera muy por sobre la media de las habituales. Eso puede pasarle a cualquier equipo chileno que juegue para adelante (cosa rara), con alegría pichanguera (más raro aún) y posea figuras que metan miedo en todas las canchas que pisan. En todo momento, buenas o malas. Así el ambiente, pensaron que no era mala idea frotar la lámpara del marketing entregando licencia a un vino con sello del club. Como en su momento Viña Huelkén hizo una edición especial Carlo de Gavardo o Chateau Los Boldos fue vino oficial del Mundial Corea-Japón 2002 con logo y todo, es Viña San Pedro quien elabora dos formatos de vino: botella reserva y tetra.


Colo Colo Cabernet Sauvignon Reserva 2005 (Valle de Curicó)
Si fuera un boleto de estadio tendría validez para ingresar a Tribuna Andes del Estadio Nacional, o Cordillera en el Monumental de Macul. Al olfato aparece una nota frutal bien expresiva y definida, que recuerda a arándanos, cassis y mora. A eso se le debe complementar una sensación secundaria a vainilla y tostado producto de una madera integrada. En boca aparece la potencia de un Cabernet Sauvignon clásico: taninos firmes que llenan la boca con propiedad, con persistencia considerable, sumado a un ligero toque tostado y amargo al final. En suma, un vino correcto y directo, potente sin dudas y compatible con asados de cualquier índole o bien una tabla bien nutrida de embutidos y cortes de carne caliente.
Precio de referencia: $ 5.000
Lugar de venta: call center de Viña San Pedro http://commerce.vinasanpedro.cl



Colo Colo Tetra (mezclas tintas)
Acá está la versión galería y gustos todoterreno. No existe cepa definida; de apariencia ligera, al olfato entrega un aroma dulce de mosto, con unas notas tenues a mora y a caramelo. A la boca es igualmente dulce, donde surge un toque débil de taninos: eso es vino del día, que luce acompañando platos como asados de chancho (con ají, tanto mejor), tallarines con boloñesa o una cazuela.
Precio de referencia: $ 1.300 (caja de litro y medio) y $ 800 (botella de 750 cc.)
Lugar de venta: supermercados, botillerías y cualquier tienda similar.

1 comentario:

Ricardo Torres Hormazábal "el buscarethos" dijo...

La verdad no he tenido la oportunidad de probar este vino, pero de seguro lo haré antes que termine el año.Excelente, ta rebueno tu blog.

Mi libro

Mi libro
Valparaíso a la Mesa, reúne las 47 mejores opciones para comer en toda la ciudad con más personalidad de Chile. Disponible en librerías de Santiago y V Región.

Asado de tira

Asado de tira
Asesino ¿No?